sábado, 19 de enero de 2008

diabetes-estado anímico

La depresión es común entre los adultos con diabetes




La depresión mayor es muy común entre los pacientes diabéticos, según revelaron los resultados de un estudio publicado en la revista médica Diabetes Care.

El equipo del doctor Chaoyang Li, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta, analizó los datos del Behavioral Risk Factor Surveillance System del 2006, un sondeo telefónico que evaluó factores de riesgo y dolencias crónicas en adultos estadounidenses de 18 años o más.

La muestra analítica incluyó a 18.814 sujetos con diabetes.

La tasa de depresión mayor era más elevada entre los sujetos con diabetes tipo 2 que estaban usando insulina en ese momento que entre los sujetos con diabetes tipo 1 y los sujetos con diabetes tipo 2 que no estaban usando insulina en ese momento.
En general, concluyeron los investigadores: "Nuestros resultados indican que una cantidad sustancial de personas con diabetes tienen un aumento del riesgo de desarrollar depresión mayor".
"Quienes prestan atención médica a los pacientes con diabetes deberían realizar de manera rutinaria controles para detectar la depresión mayor", finalizó el equipo.

Información extraída de:
http://www.buenasalud.com/news/index.cfm?news_id=13119&mode=browse

Ahora, voy hablar de una experiencia propia. Un día estando de prácticas en el hospital, una señora lloraba porque se tenía que tomar 10 pastillas en un intervalo de 5 minutos... esa persona era diabética... no me parece raro que una persona con diabetes se deprima teniendo que tomar tantas cosas...

0 comentarios: